¿Qué es el MEXTESOL? 

Por  Ariadna Lutrillo Arellano

Primero, que nos infieren las siglas ¿TESOL? 

International association 

TESOL  es una organización sin fines de lucro que tiene como misión el avance de la experiencia profesional y laboral en la enseñanza del inglés para hablantes de otras lenguas a nivel mundial.  Su sede principal se encuentra en Estados Unidos, pero esta a su vez tiene filiales en Argentina, México, Corea, Paraguay. Entre otros. 
MEXTESOL es la filial de ésta organización en México. 

¿Porqué nace el TESOL? 

La organización fue creada ante la ausencia de una única organización que nucleara e incluyera a prefesionales (administrativos y docentes) de la enseñanza del inglés de alcance global. Se estableció como una organización profesional independiente en 1966 con la ayuda de 5 organizaciones: The Center for Applied Linguistics, The Modern Language Association of America, The National Association of Foreign Student Affairs, The National Council of Teachers of English y The Speech Association of America.

Su primera conferencia tuvo lugar en Tucson en 1964 y la segunda se desarrolló en San Diego en 1965.

MEXTESOL PUEBLA CHAPTER 

En esta ocasión Mextesol Puebla Chapter, es el equipo encargado de celebrar un encuentro más, dónde habrá conferencias relacionadas con la enseñanza del inglés. También se encontrarán stands de los patrocinadores. 

Que podrán visitar y conocer más acerca de ellos. Las Manos También Pueden Hablar forma parte de los orgullosos patrocinadores de este evento que, para los que somos profesionales en Lenguas Extranjeras, lingüística y todo lo relacionado con el mundo del lenguaje y su cultura. Es el evento más importante. Así que ya se imaginarán la emoción que me causa, al ver que Las Manos estén patrocinando tan prestigiado evento y es un honor y gran responsabilidad  que, nos hayan invitado. 

Quiero agradecer a la Mtra. Sara Merino Munive. Director general de MEXTESOL PUEBLA CHAPTER por confiar en LAS MANOS TAMBIÉN PUEDEN HABLAR. Esperando  sea la primera  vez de muchas que nos inviten. 

Les dejo una frase que es con la que mejor me identifico para este inicio de trimestre de maestría y para este evento quedó más que perfecta. 


I try to talk to everybody. If you can’t speak English, I´m going to do sign language- Helen Wilson


¡NOS VEMOS EN EL MEXTESOL REGIONAL CONVENTION 2017! 

Mextesol Puebla Chapter 2017 

VISITEN SU PÁGINA EN FACEBOOK. Para conocer más detalles acerca de este evento.  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s